Un proyecto muy ilusionante: Natural Hípic y AtHípica llegan a un acuerdo de colaboración.

Juan Araquistain y Sergio Vidal Jódar se reencuentran para volver a trabajar juntos.

Natural Hípic, en su trabajo constante por convertirse en mejores profesionales de la Monta Western, buscan siempre la manera más adecuada de entrenar sus potros para convertirlos en caballos de competición, equilibrados y sanos física y mentalmente. Para ello siempre tratan de contar con los mejores profesionales, tanto en la doma como en el entrenamiento deportivo.

Sergio Vidal de AtHípica

Por ello NH decide trabajar de la mano de Sergio Vidal Jódar y AtHípica. Sergio se apartó hace ya algunos años del mundo de la competición y se dedicó casi en exclusiva a mejorar la comunicación de las personas con sus caballos, modificación de conductas y resolución de conflictos e inicio de potros. Él mejor que nadie sabe de la necesidad de establecer una relación adecuada y armoniosa entre hombre y caballo para poder practicar cualquier tipo de disciplina. Los primeros pasos del potro son cruciales para esto y pueden marcar el carácter del caballo para toda su vida.

La unión de NH y AtHípica dará como fruto un trabajo hecho a conciencia, de acercamiento y educación del caballo, respetando sus ritmos y teniendo como primer objetivo, el bienestar de los animales en todas las fases de su entrenamiento.

Para Natural Hípic, contar con la experiencia en doma natural de una persona como Sergio, permitirá aumentar su capacidad a la hora de recibir nuevos caballos para su entrenamiento, así como acoger caballos destinados a otras disciplinas, ya que de esos proyectos podrá encargarse el equipo de AtHípica, dejando a NH el entrenamiento western.

Juan Araquistain de Natural Hipic.

Tanto para NH como para AtHípica es un proyecto muy ilusionante. Para Sergio es un orgullo poder iniciar los potros de un centro de referencia en la monta western de nuestro país como NH, y trabajar de nuevo con el que fue uno de sus primeros maestros en doma natural. Y para NH es un placer contar con la colaboración de Sergio, que se ha convertido en un referente en cuanto a comunicación con caballos.

Esta colaboración es fruto del esfuerzo que tanto Sergio como Juan hacen para mejorar la calidad de vida y trabajo de los caballos de competición. Si algo caracteriza a ambos es el respeto a los caballos, el amor por lo que hacen, la rigurosidad en su ejecución y la satisfacción del trabajo bien hecho.