Un gran fin de semana de reining con la segunda edición del Gran premio Palouse-NH

Hemos vivido un intenso fin de semana, tanto los participantes del concurso, como los entrenadores y todo el personal que trabajó con mucha ilusión para esta competición.

Eugenio Latorre con Master Peace, dio toda una lección de como se prepara un caballo para competición.

Un gran fin de semana para Natural Hipic. Empezamos el viernes con un entreno del Team Latorre-NH en el que participaron 14 de los miembros del equipo de ellos 8 de ellos infantiles. El equipo dirigido por Eugenio Latorre y con el apoyo de Juan Araquistain y Juan Araquistain Jr, es una bonita realidad que nos permite trabajar con un buen programa para mejorar el nivel de reining de nuestros caballos y jinetes.

Juan Araquistain Jr dando los últimos consejos a su hermana Mónica antes de la competición.

El sábado por la mañana, fue muy interesante el pay time, donde todos los participantes en el concurso pudieron tener un tiempo la pista para ellos sólos en condiciones de competición donde poder practicar y corregir algunos desajustes antes de la competición que empezaba por la tarde.

Andreu Nogué fue uno de los que entrenaron más duro las semanas previas y pudo recoger los frutos de ese esfuerzo en forma de premio, consiguiendo empatar en la primera posición en Non Pro.

Esta prueba se disputa a dos mangas, una el sábado y otra el domingo. es un formato muy interesante para mejorar el nivel de los caballos. Siempre se puede usar el primer día como entrenamiento. Aunque se renuncie a competir por la clasificación general, en este tipo de concursos sociales es más interesante aprovechar para corregir cualquier detalle que surja en la competición.

Nina Escuer la más joven de los participantes montando a Txiki, nos hicieron disfrutar a todos con su actuación.

Este concurso es también muy interesante para que los niños y los que se inician en el reining puedan compartir competición con los profesionales y disfrutar montando con ellos.

Tras las dos mangas los campeones en las diferentes categorías fueron:

Novice infantil, Andreu Nogué Puig que con sus dos caballos, ML Red deduction y ML Smart Deduction consiguió la misma puntuación 69 y 68 1/2

Infantil, Laia Escuer con Holiday N Whiz 0 y 69

Novice, José Manuel Iriarte con Puro Melinda 66 1/2 y 68 1/2

Novice Horse, Unai segurola con Amets Future Bandit 0 y 65 1/2

Non Pro, Jaume Avellaneda con Spirit Hickory Lena 67 1/2 y 67 1/2 y Andreu Nogue con Acheron 68 1/2 y 66 1/2

Open, Eugenio Latorre con Master Peace 71 y 70 1/2

resultados En este enlace están los resultados generales de todas las categorías.

Esta prueba es puntuable para la Catalan Reining Cup junto con el Trofeo Takoda Ranch que se celebrará en septiembre. El jinete que sume mayor puntuación sumando las cuatro mangas totales de los dos concursos será el ganador.

Igualmente era una prueba puntuable para el Gran Premio COC Ludoteca Gastronómica, qaue premia al jinete de las categorías Novice Horse, Non Pro, Infantil y Open, que obtenga mayor puntuación sumando todas las pruebas que se realicen en NH en 2015. Además de esta, tenemos la clasificatoria de la Copa Federaciones 18 de julio, la final de la COpa Federaciones el 19 de julio, el CRT 12 de septiembre y la final del Cto. de Cataluña el 13 de septiembre.

coc-2015 En este enlace están las clasificaciones generales provisionales del Gran Premio COC

Los campeones de las categorías Non Pro y Open, Jaume Avellaneda, Andreu Nogué y Eugenio Latorre se llevaron también un pequeño premio en metálico.