Reining en NH, 18 de Agosto 2013

Monica Araquistain con Sussie en la categoría Novice Youth, 64 pts.

Esta prueba social de Reining da inicio a un nuevo proyecto en NH del que informaremos con más detalle dentro de unas semanas. Pero como anticipo señalar que NH ha iniciado su sección de Reining, tanto en lo que se refiere al entrenamiento de potros como de jinetes, así como la creación de un equipo de competición, el NH Reining Team. Este proyecto está liderado por el jinete italiano Alessandro Compagnin formado en Italia y en los Estados Unidos, que se ha instalado con sus caballos en NH para desarrollar este proyecto con nosotros.

Alessandro montando al caballo de Jerónimo Bruno en unos espectaculares spins.

Desde hace unos meses ya se han iniciado las clases particulares de Reining, así como los entrenamientos del equipo, del que ya forman parte más de 10 jinetes. Dentro de nuestros objetivos es realizar a lo largo de la teporada una serie de Concursos Sociales de fácil acceso a los jinetes para poder ir cogiendo experiencia en la  competición. Igualmente nos preparamos para afrontar los campeonatos tanto territoriales como el nacional de las respectivas federaciones, así como el acudir a concursos NRHA en el extranjero, siendo la próxima cita la Feria de Lyon.

Además hemos llegado a un acuerdo entre varias Asociaciones de monta western españolas para realizar un campeonato entre todas ellas a lo largo de toda la temporada, del que ya daremos oportuna información en breve.

En este concurso social pudimos ver diferentes categorías, que sirvieron a los jinetes y caballos para entrenar de cara a próimas citas oficiales, como el Campeonato de España a finales de septiembre o el de Cataluña en octubre.

Juan Araquistain con Savanah, la yegua de Laia Escuer, en categoría Open.

Fue una mañana muy bonita de Reining con un total de 17 salidas a pista. En Novice Youth, para que se inicien los más jóvenes tuvimos a Jaime Sóla con 67 pts, Laia Escuer con 65 pts, Mónica Araquistain con 64 pts, Alicia Latore con 63 pts y a Pol Riera con 59 pts.

Jaime y su caballo tuvieron una gran actuación. Se nota el trabajo en los entrenos de todo este mes. Jaime realizó una monta muy suave y tranquila trabajando los conceptos que le pidió su entrenador, priorizando en todo momento la actitud del caballo.

Laia Escuer y Savanah realizaron un buen patron, donde se cometiero algunos fallos, que en la salida en la categoría Youth se intentaron trabajar. La maoría de los jinetes salió en más de una categoría para poder corregir conceptos.

Alicia Latorre montando a uno de los caballos de escuela trabajo muy bien el control de la velocidad y la tranquilidad en todas las maniobras. Fue un trabajo de gran mérito.

Pol Riera montando a Sussie, otra de as yeguas de la escuela, realizó muy buenos circulos y controló muy bien las líneas rectas. Pol que lleva sólo montando a Sussie una semana hizo también un gran trabajo.

En categoría Novice particpó Marta Puigagut, que repitió en Non Pro montando al semental de Alessandro Arc Mr Doc Madera, Campeón del Maturity Intermediate Open Italiano en 2005. Poder montar a este caballo es un verdadero lujo ya que es muy difícil encontrar un caballo de esa calidad que lo pueda montar sin problemas un jinete Novice. Marta disfrutó con él y nos hizo disfrutar a todos viéndoles en la pista.

Mart Puigagut y Arc Mr Doc Madera.

En categoría Non Pro participaron Jerónimo Bruno, Rosa Estevez, Juan Araquistain y Alessandro que salieron a entrenar al igual que en Open, Juan con dos caballos, Jerónimo y Alessandro.

Alessandro Compagnin montando  potra de 3 años Bet India Spangled a la que está preparando para el Futurity de Lyon.

Rosa Estevez la única de los participantes que no forma parte del NH Reining Team

Rosa Estevez asidua del Campeonato de Cataluña vino desde las tierras de Tarragona a participar con nosotros. Gracias Rosa por tu visita y esperamos que nos acompañes en el futuro.

Nuestros concursos sociales están abiertos a jinetes de cualquier procedencia. Se trata de ofrecer la opotunidad de entrenar y coger experiencia en competición para poder llegar con mejores garantías a las pruebas oficiales. Con un precio de inscripción de 15€ y sin tener que pagar box si no se pasa noche, entendemos que son unas condiciones muy favorables para que los aficionados puedan participar en estas jornadas.

Jerónimo Bruno con Troubled, su caballo de Cow Horse, que este año ha clasificado para el Campeonato de España de Reining.

Juan Araquistain tuvo la oportunidad de volver a disfrutar con Solanos ya que su actual jinete, Juan Jr, está entrenando en Italia.

La próxima cita del Reining es un CRN y el Campeonato de Aragón que se celebrará en las instalaciones de “Pirieno Ecuestre” en Jaca el próximo 8 de septiembre. El día 7 y 8 por la mañana se celebrarán el mismo centro un concurso de Team Penning y de Ranch Sorting. Es una ocasión ideal para disfrutar de un fin de semana completo de monta western en un entorno precioso como es el Pirineo de Jaca.