Resultados de la 1ª prueba del Gran Premio Hotel Ayestarán

Este pasado domingo se celebró en NH la 1ª prueba pruntuable del Gran Premio Hotel Ayestarán, reservada para los clientes de Natural Hipic.

En esta primera ocasión se hizo un doble concurso de trabajo con ganado, con una prueba de Team Sorting y una de Cattle Penning. Para el Gran Premio, consistente en un fin de semana en el Hotel Ayestarán de Lecumeberri, cada jinete puntuaba sumando el mejor resultado de cada prueba.

La jornada empezó con el Team Sorting, en el que participaron 26 equipos. Este Trofeo se disputa en una única categoría Open, por lo que los niños compiten en igualdad de condiciones con los mayores, ya sean limited u open. Lo que podría parecer una dificultad añadida para ellos, a la hora de la verdad se convierte en una motivación añadida al propio concurso. Para los más jóvenes competir junto a los mayores les quita presión, pues no se espera de ellos que ocupen los primeros puestos.

Pero nada más lejos de la realidad, una vez más pudimos comprobar como los jóvenes entienden mucho mejor que los mayores el objetivo de una competición de este tipo, aprovechando muy bien la oportunidad para mejorar y entrenar sus caballos en condiciones de competición. Esta experincia de competir con tranquilidad y muy centrados les permitirá afrontar con más seguridad y garantías las competiciones oficiales.

El trabajo no era sencillo, en Team sorting se competía a una sóla manga y sólo dos equipos consiguieron pasar las 10 ternera en el tiempo. En 2ª posición el equipo de Pepita Cañabate, que resultó ser la gran trkiunfadora de la jornada, con Antonio Martín y José Luis Martínez que lo consiguieron en 90 segundos exactos, justo al límite del tiempo. En primera posición un equipo de jóvenes integrado por Alicia Latorre, Aitor Martínez y Juan Araquistain Jr, este ya es adulto, que consiguieron pasar las 10 terneras en 87 segundos. En tercera poisición con 9 terneras el equipo también infantil de Alicia Latrorre, Ana Araquistain y Laia Escuer.

En el Cattle Penning se demostró una vez más que no todo es correr. En esta prueba se competía a dos mangas y sólo dos jinetes consiguieron encerrar sus dos terneras, Pepita Cañabate que ocupó la primera posición y Antonio Martín én segunda posición. Tercero Xavi Fuertes que con una ternera hizo el mejor tiempo de la jornada con 19,08 segundos.

Tras esta primera pruba ocupa la primera posición de la Clasificación Provisional Pepita Cañabate con 38 puntos, segundo es Antonio Martín con 36 y tercera Alicia Latorre con 32 puntos. Esta clasificación irá variando con el tiempo pues recordemos que está pruevista una prueba cada mes de este Gran Premio Hotel Ayestarán.

En este enlace se puede ver la Tabla Clasificatoria General de todos los participantes.

clasificacian-gran-premio-hotel-ayestaran-20131