Ranch Sorting, Trofeo de Reyes 2015

El pasado sábado 4 de enero se celebró en Natural Hipic la primera edición del Trofeo de Reyes de Ranch Sorting, patrocinado por COC Ludoteca Gastrónomica, que premió a los tres primeros equipos con una suculenta muestra de sus productos.

Algunos de los participantes esperando el inicio de la prueba.

Esta ha sido la primera edición de este Trofeo de Reyes. Ha sido una bonita forma de empezar el 2015. Muchos amigos compartiendo una preciosa afición. Es verdad que por las fechas en las que estamos, y también por que la convocatoria al concurso se hizo hace sólo cuatro días, muchos de los amigos habituales en nuestros concursos no pudieron asistir. Aún así han participado más de 30 equipos.

Zuriñe Oroquieta con Sara Acebedo, que ha venido de Madrid y era su primera experiencia en el trabajo con ganado.

Mientras esperan su turno, los más jóvenes deciden sus estrategias.

En esta ocasión hemos podido contar con la presencia de Xavier Peralba y de la familia Nogue Puig, lo que nos hace mucha ilusión y les agradecemos su esfuerzo pues vienen de bastante lejos. Se notaba que venían con ganas, sobre todo Nuri Puig, que al final del día ha ocupado las tres posiciones del podium y se ha ido a casa con un buen surtido de productos COC.

Nuestro Juez, don Josep Bernabeu atendiendo a una de las participantes más jóvenes, Nina Escuer.

Montse Pedra con Vador ha tenido una buena actuación, echamos de menos a Arturo.

Pepita Cañabate ha montado a Woody, pues Maverick no estaba disponible, pero incluso con un caballo nuevo ha conseguido estar en el podium. tercera plaza junrto a Nuri Puig.

Andreu Nogué aprovecha siempre que viene a NH a trabajar bien en la pista. Aquí le vemos entrenando rectas con Acheron. En la competición segundo haciendo equipo con su mujer Nuri.

Xavier Peralba con su preciosa yegua Sexy mostraron una vez más el gran trabajo que están haciendo juntos.

Pilar Castellana con Jerezano lo hicieron muy bien, llegando a pasar todas las vacas en alguno de sus equipos.

La competición fue muy emocionante, varios equipos llegaban al final con opciones de triunfo, y muchos de ellos formados por nuestros jinetes Youth. Pero al final se impuso la experiencia. Buen aprueba de lo apretado del resultado es que hubo un triple empate en la segunda posición que tuvo que resolverse por diferencias de tiempo.

rptclasificacionranchopen-gener Esta es la clasificación completa de la prueba.

Xenia Arnau, la brillante ganadora del concurso Youth de Navidad, hizo muy buen trabajo con Txiki a pesar de no poder alcanzar el podium en esta ocasión.

Una mención especial merecen nuestros amigos Iñaki, Oscar y Xavi, que siempre están donde se les necesita para echar una mano. Sin la ayuda de todos los amigos de NH estos concursos no serían posible.

Elisa Marimón, que junto con su hermano Arnau y su madre Montse son una buena muestra del carácter familiar de nuestros concursos. Nos sentimos muy alegres de poder reunir trabajando con ganado a familias enteras, como los Marimón, los Arnau, los Escuer o los Nogué.

Juan y Javier Araquistain formando equipo. Esta foto me recuerda a tiempos ya lejanos cuando empezaba a montar con mi hijo Juan. Espero que Javier siga los pasos de su hermano y disfrute de los caballos tanto como él.

Mónica Araquistain que está haciendo estas Navidades un trabajo excepcional con Spirit. Este poni cruce de Pottoka y Ärabe puede llegar a ser para Mónica lo que fue Txiki para su hermano Juan y para tantos otros niños que han disfrutado y siguen disfrutando con ella.

Nuri Puig y Pepita Cañabate en tercera posición.

Nuri Puig y Andreu Nogué en segunda posición.

Nuri Puig y Juan Araquistain campeones de la primera edición del trofeo de Reyes de Ranch Sorting. Hay que destacar el gran trabajo de Zagal, el caballo de Nuri, que se crece con el ganado. Ha sido un verdadero placer verle trabajar con las vacas.

Algunos de los participantes en el trofeo de Reyes de Ranch Sorting.