Primera prueba puntuable del Gran Premio Hotel Ayestarán de Ranch Sorting 2015

El pasado día 1 de marzo celebramos en NH la primera prueba puntuable del Gran Premio Hotel Ayestarán 2015. En esta su tercera edición este Gran Premio se consolida ya como un clásico dentro del Ranch Sorting. Tras la suma de todos los puntos acumulados en las diversas pruebas que se realizarán durante el año, el jinete que más puntos consiga ganará un fin de semana para dos personas y sus caballos en el precioso Hortel Ayestarán de Lecumberri.

Ana Araquistain hizo un equipo con Carol Sadurní y consiguieron el primer puesto. Txiki y Ana volvían a trabajar juntas y se notó que son un buen equipo. Ana que sólo hizo un equipo sumó 20 pts.

Marc Arnau y Colonel cada día que pasa se entienden mejor. Tras esta prueba  consiguieron 23 puntos.

En cada prueba puntuable los jinetes sumarán los puntos de sus tres mejore resultados, con lo que al final resultará ganador el que haya sido más regular durante el año.

Segunda prueba de Martín Soler, que hizo muy buen trabajo con Luna. respetando siempre a la yegua, muy suave con las riendas y dejándola trabajar. 8 puntos para ellos.

La primera prueba de la temporada siempre es difícil, tanto caballos como jinetes tienen que rodarse y se noto en los primeros equipos. De los 7 primeros equipos 6 no puntuaron. Ya el resto de equipos pudo darse cuenta de como estaban las terneras y ser un poco más conservadores.

Juan trabajó al principio con Maverick que se comportó de maravilla. Una gran actitud en todo momento.

A Zuriñe cada vez se le nota más curtida. hizo un gran trabajo de calentamiento con Spirit el pony de Mónica.

Montse Torrens, una de las nuevas incorporaciones al Ranch Sorting estuvo muy centrada con Woody. 11 puntos para ellos en esta prueba.

Laia y Marc trabajaron muy bien juntos. Marc siempre en la puerta donde Colonel se encuentra más cómodo.

Elia, la más pequeña del grupo estaba muy animada. Al final muy buen trabajo y 19 puntos.

Javier Araquistain fue uno de los más destacados con 34 puntos. Tuvo la suerte de poder hacer equipo con Eugenio Latorre, que aunque debutaba en esta disciplina se complementó muy bien con Javier. Juntos consiguieron el 6º puesto.

Eugenio, uno de los mayores expertos de Europa en Cowhorse se estrenaba en esta disciplina. Montando a Hicky, la yegua de su amigo Juan Jr demostró su gran conocimiento del trabajo con ganado.

Javier y Eugenio una gran pareja que se compenetraron muy bien. Javier estaba tan emocionado que casi no podía hablar.

Volvimos a ver a una gran Pepita con Maverick. dejando al caballo trabajar y demostrando todo su potencial.

Ainna cada vez saca más partido a una yegua que en principio parecía sólo destinada al reining. Las vacas le motivan y se ve a una yegua con una gran actitud para trabajar con el ganado. Ainna y texas fueron de las que destacaron consiguiendo el tercer puesto de la prueba y un total de 26 puntos.

Esta fue una prueba disputada a una sóla manga, lo que la hizo muy ágil, divertida y emocionante. La verdad es que había que estar muy fino pues un fallo te dejaba fuera de las puntuaciones.

Los cinco primeros clasificados fueron los siguientes equipos:

1º Carol Sadurní y Ana Araquistain con 9 vacas en 63 seg.

2º Carol Sadurní y Nina Escuer con 9 vacas en 83 seg.

3º Ainna Herencia y Juan Araquistain con 9 vacas en 84,1 seg.

4º Pepita Cañabate y Juan Araquistain con 9 vacas en 84,8 seg.

5º Carol sadurní y Mónica Araquistain con 7 vacas en 90 seg.

Nina Escuer segunda clasificada y terminó con un total de 33 puntos. Nina estuvo fantástica con Txiki, con quien también compitió en Reining la semana pasada en la Catalan Reinintg Cup

Laia Escuer que ahora tiene un fantástico caballo nuevo para Reining, sin embargo echó de menos a Savannah para trabajar con las vacas. Hay que recordar que ellas dos ganaron la edición de 2014. Con Luna consiguió un total de 32 puntos que le permiten no descolgarse en la clasificación general.

Esta fue la imagen del día Juan con su mujer Marta que se animó a participar en la competición. esperamos que este equipo siga trabajando toda la temporada.

Marta que montó a Woody lo hizo bastante bien, le faltó un poco de ritmo pero pudo pasar 3 vacas y consiguió 10 puntos.

Nuestras protagonistas, fantásticas terneras de pura raza Bruna del Pirineu. Siempre tenemos que acordarnos de Martí Orriols y agradecerle enórmemente su ayuda, pues sin ella el trabajo con ganado sería verdaderamente difícil en Cataluña.

Eugenio y Javier hablando con nuestro Juez. Juan Jr que todavía no puede montar colaboró haciendo de Juez.

Mónica y Mar Martín un gran equipo de dos buenas amigas. Es un placer ver como nuestros hijos siguen trabajando juntos año tras año. Mar consiguió 12 puntos.

Elia y su padre Ferrán disfrutaron de la competición también viendo como lo hacían los mayores. Elia no se quiso perder detalle para seguir aprendiendo.

Mónica con Spirit, Cada vez lo hacen mejor. Mónica espera conseguir con Spirit los mismos éxitos que lograra su hermano Juan con Txiki. La verdad que es un reto muy difícil. Lo importante es que están disfrutando mucho juntas. Mónica montó mermada de facultades al tener un esguince de tobillo que no le permitió apretar al máximo. Aún así consiguio sus buenos 39 puntos.

Carol Sadurní, que al principio no tenía previsto participar, se animó y contando con la ayuda de Hicky consiguieron el primero, segundo y quinto puestos.

La clasificación general provisional del Gran Premio Hotel Ayestarán tras esta primera prueba en sus 10 primeros puestos es la siguiente:

1ª Carol sadurní con 52 pts.

2º Juan Araquistain con 40 pts.

3ª Mónica Araquistain con 39 pts.

4º Javier Araquistain con 34 pts.

5ª Nina Escuer con 33 pts.

6ª Laia escuer con 32 pts.

7ª Pepita Cañabate con 27 pts.

8ª Ainna Herencia con 26 pts.

9º Marc Arnau con 23 pts.

10ª Ana Araquistain con 20 pts.

Recordamos que los miembros de la familia Araquistain y los que forman el personal de NH no compiten por el Premio.

Carol y Hicky hicieron un gran trabajo juntas. A pesar de que Carol hacía por lo menos dos años que no trabajaba con ganado, se notó que tenía bien aprendida la lección. No se le ha olvidado nada y el trabajo con Eugenio Latorre se nota mucho en la calidad de su monta. Tras esta primera prueba se coloca en 1ª posición provisional con 52 puntos.