Presentamos la nueva web de Natural Hipic

Con la presentación de esta nueva página web, Natural Hipic inicia una nueva etapa, en un nuevo espacio y con nuevos objetivos e ilusiones.

Sin perder la esencia que nos ha acompañado desde que en 1999 se fundara Natural Hípic, en esta nueva etapa nos queremos concentrar en la Doma Natural como el mejor medio para preparar caballos para el western. Todos nuestros esfuerzos se han dirigido ya desde hace años a que la monta western se vaya consolidando en España, y que en poco tiempo esté al mismo nivel en número de participantes que otras disciplinas ecuestres más conocidas en la actualidad como el salto o la doma clásica. Tenemos una ventaja sobre ellas, el western no es una disciplina más, es una manera especial de entender la relación con el caballo. Esperamos conseguir transmitir el espíritu del cowboy, de aquellos que dependían de sus caballos para sobrevivir. Que formaban con su caballo un equipo de trabajo basado en la confianza y el respeto, pues los dos sabían que se necesitaban el uno al otro. Esperamos que con el nuevo rancho y los proyectos que desde aquí vamos a desarrollar podamos conseguirlo.

Estos dos últimos años han sido difíciles para nosotros, para todos los miembros de NH, pues hemos tenido varios traslados hasta llegar al nuevo rancho. Desde aquí quisiera dar las gracias por su paciencia a todos los amigos que tienen sus caballos con nosotros y que nos han seguido en este viaje, también y de forma muy especial a Elisenda y Josep de Cavalls Pintats, que durante más de un año nos acogieron en su casa y permitieron que nuestro trabajo pudiera continuar. También quería agradecer al Exmo Ajuntament de Castellbell i el Vilar su colaboración con el nuevo rancho.

Durante este tiempo la web ha estado bastante inactiva, por lo que pido disculpas. Mi compromiso es que desde este instante nuestra web vuelva a ser un referente de información sobre la Doma Natural y la Monta Western. Paulatinamente iremos publicando tanto artículos de doma, como noticias sobre nuestras actividades y del western en España.

Apuntaros a la newsletter para recibir las todas las noticias que publiquemos automáticamente.

Espero que muchos podáis disfrutar con los miembros de NH de esta nueva etapa que ahora comienza.

Juan Araquistain