NRHA en Cuore Ranch, un gran fin de semana de Reining.

ML Shes Got Spirit con 73,5 puntos Reserve Champion del Prefuturity. Fue u primer concurso y es una de las esperanzas de Eugenio para los próximos años. Esta potra es la primera hija de ML Great Spirit que Eugenio prresenta en competición.

Cuatro jinetes de nuestro equipo participaron la semana pasada en el concurso de Reining NRHA de Cuore Ranch.

Este primer año, el equipo se ha centrado en la Copa de Federaciones de España, no acudiendo a otras pruebas NRHA celebradas fuera de España.

Pero este era un concurso especial. A pesar de estar organizado por la NRHA fracesa, abre una nueva etapa para el desarrollo de la NRHA en España. El esfuerzo del equipo de Cuore Ranch, los promotores de esta iniciativa, ha dado su fruto y resultó un concurso de gran calidad organizativa y de participación. Nos ha mostrado que el futuro del desarrollo del reining en España pasa por la creación de la NRHA española sin dejar de aprovechar la posibilidad de competir con nuestros amigos del sur de Francia.

A esta primera prueba acudimos por que teníamos que apoyar la iniciativa del Cuore Ranch como hizo la mayoría del reining español y por que era una oportunidad perfecta para preparar el concurso de Lyon de la próxima semana.

Para nuestros jinetes ha sido una muy buena experiencia. Hemos podido ver un muy buen trabajo de equipo dirigido por Eugenio Latorre, donde cada uno de los jinetes se centró en el trabajo que debía realizar en esta competición.

Spirit Hickory Lena consiguió 68 puntos en la categoría de Non Pro, 5º puesto. Muy buena puntuación para un caballo de Cow Horse

Jaume Avellaneda participó en Intermediate Non pro el sábado y en Non Pro el domingo. El sábado trabajó bien estudiando los problemas que se podrían presentar en una pista de grandes dimensiones donde Spirit Hickory Lena no está habituado a trabajar. Un buen trabajo de preparación para la prueba del domingo en la categoría de Non Pro donde consiguió el 5º puesto con una buena nota de 68 puntos.

ML Smart Deduction se comportó muy bien en sus dos salidas. Andreu tiene intención de presentarlo en la categoría Youth en Lyon.

Andreu Nogué Jr tenía muy claro que iba a preparar Lyon y se centró en hacer salidas de entrenamiento. La verdad es que hizo patrones muy serios que si se hubiera dejado llevar por la tentación de competirlos le hubieran llevado al podium en las categorías en que participó. Pero Andreu, muy centrado, sabía  a lo que iba y se dedicó a corregir los pequeños desajustes que se presentaron.

Juan Araquistain Jr, al igual que Andreu y Eugenio, salió a preparar Lyon. Tenía una estrategia clara, el sábado en el Rookie Professional salir a probar las lineas rectas, y la probatura salió bien. Rubihorse Holday N’Whiz trabajó muy tranquilo y muy correcto y con una puntuación de 70 consiguió hacerse con el primer puesto.

Rubihorse Holiday N’Whiz está consiguiendo un nivel físico muy bueno, esperamos que para Lyon esté en plena forma.

El plan para el domingo era probar los círculos, algún problema en el primero pero con medio punto positivo en el segundo el objetivo estaba cumplido. Por lo tanto un balance muy positivo y buenas conclusiones de cara a seguir preparando el caballo.

Rubihorse Holiday N’Whiz Campeón de la categoría Rookie Professional.

Eugenio tiene que sentirse muy satisfecho. Presentaba a su potra de 3 años ML Shes Got Spirit por primera vez en competición. Además era la primera vez que viajaba fuera de casa y en el futurity para caballos de 3 y 4 años consiguió el fantástico resultado de 73,5 puntos. El segundo mejor resultado de todas las categorías. Si todo va bien a finales de la semana próxima presentará a su potra en Lyon.

Una pena que ML GReat Spirit se resintiera de sus molestias, lo que le impidió participar en la categoría Open. A pesar de salir a probarse y sin forzar, Reserve Champion en Intermediate Open.

La nota amarga del fin de semana fue el estado de ML Great Spirit. Fue a Cuore Ranch a probarse después de haber tenido unas molestias en una mano. El sábado participó sin forzar en el Intermediate Open, pero incluso así se resintió un poco y ya no pudo competir en el Open del domingo. Una pena, pero Eugenio y Spirit están trabajando muy bien con los veterinarios y hay esperanzas de que este gran caballo pueda hacernos disfrutar viéndole competir en Lyon.