Juan Araquistain y Juan Araquistain Jr revalidan sus títulos de Campeones de Cataluña de Reining

Por fin llego la fecha. 18 de Diciembre y buen tiempo. La pista en perfectas condiciones y muchas ganas de poner fin a una temporada larga e intensa.

Esta última prueba del Campeonato de Cataluña de Reining 2011 clausuraba una temporada muy importante para el Reining en España. Además de algunos buenos resultados de nuestros jinetes en el extranjero, como es el caso de Guillermo Recio, tuvimos un Campeonato de España muy interesante y con muy buena participación, también ha sido muy positiva la incorporación al reining español de una serie de caballos de bastante nivel, así como la incorporación de nuevos jinetes. La pena fue que para esta última prueba nos fallaran algunos de nuestros mejores jinetes en Cataluña que hacían de la categoría Open la más disputada de los últimos años. Al final por problemas de lesiones no pudieron montar con nosotros ni José Sánchez, medalla de Bronce en el Campeonato de España de este año y José Gutiérrez Campeón de España 2010.

Solanos Sugarman (de la Codina) y Juan Araquistain cierran una gran temporada en la que se han proclamado Campeones de España y de Cataluña en categoría Open.

Esta última prueba empezó con la categoría Open. El primero en salir a la pista fue Juan Araquistain Jr montando a I’m a Twisted Whiz, propiedad de Rafa Tramullas, que marcó un 67,5 lo que no dejaba margen de error a los demás jinetes si querían ganar. Juan Jr tenía posiblidades de hacerse con el Campeonato, para lo que le era obligado conseguir el primer puesto.

Video del pattern de Juan Jr con Twist que le valió la segunda plaza de ese día en Open:

http://youtu.be/wo_P7rDtp9k

El segundo en salir fue Juan Araquistain con Solanos Sugarman, semental propiedad de “La Codina”. No empezaron muy bien el patrón, pues tras el primer spin ya tenían una penalización de 1/2 punto por pasarse un poco al final. Pero se rehicieron bien y gracias a una muy bonita parada final que le valió un punto positivo, terminaron marcando 69 y consiguiendo la primera posición.

Video de Juan y Solanos del pattern que les dió el Campeonato: http://youtu.be/r5UOj8buq7o

Buena actuación tanto de Jaume Avellaneda con Spirit que consiguieron una puntuación de 63,5 y el tercer puesto y de Juan Carlos Sánches con Stoping que puntuaron 63 y obtuvieron la cuarta plaza.

En el cómputo final del Campeonato, Campeón de Cataluña Solanos Sugarman con Juan Araquistain, Subcampeón Juan Carlos Sánchez con Stoping y tercero .Juan Araquistain Jr con I’m a Twisted Whiz.

Juan Jr y Twist Campeones de Cataluña de menores y terceros en Open

En infantil tambien revalido su título de Campeón de Cataluña Juan Araquistain Jr con I’m a Twisted Whiz. En segunda posición quedó Alba Frigola y empatadas en el tercer puesto Carol Sadurní y Ana Araquistain. Mucho mérito para estas jóvenes amazonas de nuestro equipo, que era la primera vez que competían en esta disciplina. Carol deslumbró con los spins de Spirit mientras que Ana yubo que demostrar todo su caracter con Txiki para concluir el pattern.

Ana Araquistain demostró gran ilusión por participar en la prueba.

Además de estas categorías se disputaron las siguientes:

Novice (jinetes mayores de 18 años que se inician en Reining), en la que resultó Campeón Jordi Gómez y Subcampeón Xavier Peralba

Snaffle Bit (para caballos menores de 5 años montados con filete), Campeona Alba Frigola y Subcampeón Xavier Peralba

Non Pro (para mayores de 18 años No Profesionales). Campeón Jordi Gómez, Subcampeón Jaume Avellaneda y tercera Miriam Perera.

Foto de los Campeones de las distintas categorías.