Gran Premio Takoda Ranch de Reining. Muy buena actuación de los miembros del NH Western Team

Los días 4 y 5 de octubre se celebró en Takoda Ranch el Gran Premio que lleva su nombre. Este Gran Premio forma parte de la Catalan Reining Cup, que se completará con el Gran Premio Palouse-Natural Hipic que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre en Natural Hipic.

Nuri Puig, en su primer concurso de Reining disfrutó al máximo.

Este Gran Premio ha sido una iniciativa muy interesante de Takoda Ranch, en este formato de dos días, con dos salidas a pista que se suman permiten a los participantes adquirir mucha experiencia. Además el hecho de salir dos veces a pista es una fórmula que ayuda mucho al entrenamiento de los caballos. Siempre puedes corregir cosas el primer día y preparar el caballo para ir mejorando en la segunda manga. Este tipo de concursos sociales o como en este caso interclubs, son muy positivos para preparar a los caballos para las grandes citas de la temporada, para los jinetes más expertos o para ir formándose en el caso de jinetes y caballos con menos experiencia.

Andreu Nogué Puig fue uno de los jinetes más destacados del fin de semana.

En este Gran Premio se disputaban cinco categorías, Open abierta a todos los jintes. Non Pro, para cualquier jinete no profesional. Novice para jinetes mayores de 18 años con dos años como máximo en competición. Novice Youth, para jinetes menores de 18 años con dos años como máximo compitiendo. Youth, para jinetes menores de 18 años y Novice Horse para cualquier jinete con caballos en su primer año de competición.

Todas estas categorías permiten que cualquier jinete o caballo encuentre su sitio. Entendemos que es una fórmula de promoción muy válida para prepararse de cara al Reining federado o NRHA.

Mónica Araquistain sigue cogiendo experiencia. Este fue su segundo con curso fuera de casa.

El concurso fue un verdadero éxito tanto de participación como a nivel organizativo. Pudimos disfrutar de un gran fin de semana de reining compartiendo nuestra afición con buenos amigos. Hay que destacar una buena representación de jinetes de Euskadi que no desaprovecharon el viaje.

Tras las dos mangas realizadas, los resultados fueron los soguientes. En Categoría Open 1º Jose Gutiérrez con 133,5 pts. 2º /Unai segurola con 133 pts. 3º Igor Barón con 115,5 pts.

Non Pro 1º Andreu Nogué Puig con 133 pts. 2º Igor Barón con 120 pts. 3º Jaume Avellaneda con 65 pts.

Novice 1º Nuri puig con 131,5 pts. 2º Unai Urrutia con 131 pts. 3º Zuriñe Oroquieta con 66,5 pts.

Zuriñe Oroquieta, que realizó una muy buena monta en la primera manga, tras un error en la segunda se hizo al final con medalla de bronce.

Novice Youth 1º Andreu Nogué Puig 137 pts 2ª Mónica araquistain con 133,5 pts. 3º Pol Riera con 132,5 pts.

Youth 1º Andreu Nogue Puig con 133 pts.

Novice Horses 1º Unai urrutia con 132 pts 2º Unai Segurola con 130 pts y 3ª Miriam Perera con 129 pts

Fue un fin de semana fantástico en el que disfrutamos mucho. Quería felicitar desde aquí al equipo de Takoda Ranch por su buena organización y agradecerles su hospitalidad ya que nos hicieron sentir como en casa.

La próxima cita del reining en Cataluña será la final de la Catalan Reining Cup con la celebración del Gran Premio Palouse-Natural Hipic, que junto con la prueba de Takoda forma este trofeo. Para puntuar en la Catalan reining Cup se suman las puntuaciones obtenidas tanto en Takoda como en Natural Hipic, cuentan las puntuaciones de las cuatro mangas. Quien tenga una puntuación final más alta será el campeón en cada categoría.

Os esperamos a todos los días 29 y 30 de noviembre en lo que seguro será una gran fiesta de Reining.