Gran Premio Can Font de Ranch Sorting. 2ª prueba puntuable del trofeo Hotel Ayestarán 2016

principal5

Pedro Blasco haciendo equipo con Juan Araquistain consiguieron el primer puesto.

Segunda prueba puntuable del trofeo Hotel Ayestarán de Ranch Sorting, en esta ocasión Gran Premio Can Font.

El Trofeo Hotel Ayestarán se compone de cuatro pruebas puntuables, cada una de ellas es un gran premio patrocinado por uno de los restaurantes de más categoría de la zona del parque de la Montaña de Montserrat, para terminar el ganador tras las cuatro pruebas con un fantástico fin de semana en el hotel Ayestarán de Lecumberri donde podrá disfrutar de la mejor gastronomía tradicional navarra.

El premio de esta primera prueba consistía en una comida en el Restaurante Can Font de Marganell para dos personas para cada uno de los integrantes del equipo ganador. Una gran ocasión para disfrutar de la gran cocina de este restaurante, uno de los más prestigiosos del Parque de la Montaña de Montserrat.

En esta segunda prueba participaron 37 equipos, 10 más que en la prueba anterior. Se disputa la prueba en una única categoría open con un tiempo asignado de 90 segundos en dos mangas. Fue un concurso muy competido y emocionante hasta el final. Se notó que en esta segunda prueba acudieron equipos más veteranos. Hasta 6 equipos empataron en la primera posición con 19 vacas, teniendo que decidirse la clasificación por tiempos.

Primeros Pedro Blasco y Juan Araquistain con 19 vacas en 135,98 ss. Segundos Juan Araquistain y Juan Araquistain Jr con 19 vacas en 145,58 ss. Terceros Mónica Araquistain y José Manuel Orgaz con 19 vacas en 156,41 ss. Cuartos Pedro Blasco y Pepita Cañabate con 19 vacas en 161 ss. Quintos Albert Casasnovas y Juan Araquistain con 19 vacas en 170,69 ss y sextos Ainna Herencia y Javier Araquistain con 19 vacas en 173,07.

Celebradas dos pruebas puntuables, la clasificación provisional del trofeo Hotel Ayestarán queda en sus cinco primeras posiciones:

1. Juan Araquistain con 95 pts.

2. Mónica Araquistain con 74 pts.

3. Pepita Cañabate con 62 pts.

4. Ainna Herencia 60 pts.

5. Albert Casasnovas con 54 pts.

(Los miembros de la familia Araquistain que participan en el Campeonato no optan a los premios)

En esta ocasión pudimos contar con la presencia de varios jinetes mundialistas, además de los Araquistain participaron con nosotros Pedro Blasco y Luis Allende, dos jinetes que participan en el Campeonato Francés y en diversas pruebas internacionales. Su presencia animo mucho la prueba. Es muy bueno que jinetes de nivel participen en estas pruebas de evidente carácter social, pues ayuda mucho a los nuevos jinetes a aprender de los veteranos.

Puedes ver un buen reportaje de fotos en nuestro facebook.