Final del Gran Premio Hotel Ayestarán de Ranch Sorting 2014

Este año 2014 ha sido la segunda edición del Gran Premio de Ranch Sorting Hotel Ayestarán. No podemos sino empezar dando nuevamente las gracias a nuestro patrocinador por el fantástico premio con el que obsequia al campeón. Un fin de semana para dos personas en el Hotel Ayestarán de Lecumberri, donde si quiere, además podrá alojarse con su caballo y disfrutar de unas excursiones por unos parajes espectaculares.

Laia Escuer fue la más regular este año y consiguió hacerse con el Gran Premio tras las cuatro pruebas celebradas. Una gran temporada montando a su preciosa yegua Savannah, con la que no pudo contar para esta última prueba, que montó a Sussie coin quien volvió a conseguir el triunfo.

Zuriñe Oroquieta del Muga Ranch de Euskadi, tuvo una gran actuación este pasado sábado. Tras nueve meses entrenando con nosotros, todo su esfuerzo está dando sus frutos. En esta prueba nos brindó una gran monta.

El Gran Premio de este año se ha desarrollado en cuatro pruebas puntuables. Tras cada prueba los jinetes sumaban los puntos correspondientes a sus tres mejores resultados.  Este año la ganadora ha sido Laia Escuer, con tan sólo 14 años de edad ha conseguido el triunfo de una forma muy meritoria, pues hay que recordar que se compite en una única categoría Open.

Los tres primeros clasificados han sido:

1ª Laia Escuer con 194 Pts.

2ª Ana araquistain con 132 Pts.

3ª Mónica araquistain con 130 Pts.

Carmen alonso, es una de las nuevas incorporaciones de este año. Ha trabajado muy bien con Luna y en esta última prueba consiguió que la yegua trabajara muy tranquila y de una forma muy eficaz.

Este es un torneo de la regularidad, al final para poder ganar hay que participar en todas las pruebas, sino resulta muy difícil. Este año ha sido todo un éxito de participación, en cada una de las pruebas hemos tenido una media de 35 equipos y un total de 32 jinetes han participado en el concurso. Lo más interesante es que hemos tenido nueve nuevos jinetes que se han iniciado en el Ranch Sorting con esta  competición, lo que demuestra lo acertado de la prueba como fórmula de promoción.

(Se puede ver la clasificación general definitiva) hotel-ayestaran-20144

Mar martín, que hacía meses que no competía con nosotros, apareció con Colorado, el caballo de su padre Antonio, y dio un recital. Fue la que más puntos sumó tras la competición. Una lástima que fuera la primera prueba del Gran Premio en la que participaba y  salía sin ninguna opción en la clasificación. Si la temporada que viene hace todas las pruebas, será una de las candidatas al triunfo final.

Esta prueba tiene el aliciente de que todos los jinetes se mezclan entre ellos, desde los niños, a los que empiezan con los más expertos. Es verdad que al ser una categoría Open con sólo 60 segundos para realizar el trabajo, puede dar resultados un poco bajos en el número de vacas pasadas de un corral a otro, pero por otra parte los más jóvenes o los más inexpertos tienen la oportunidad de hacer equipo con los más veteranos que los ayudan y de quienes pueden aprender mucho.

Ainna Herencia y su yegua Texas cada vez trabajan mejor. El mérito de ambas es grande, pues Texas nunca había trabajado con ganado hasta que Ainna empezó con ella.

Es un placer poder ver a Montse Pedra hacer equipo con sus hijos. En este caso la vemos con Elisa, pero también pudo montar con su hijo Arnau.

Este es el espíritu de Natural Hipic, que las familias puedan montar y disfrutar juntas. Que padres e hijos puedan divertirse compartiendo esta maravillosa  afición.

Martín Soler es otro de los que se han estrenado esta temporada. En Woody ha encontrado un compañero leal que no le falla nunca y con el que está aprendiendo bien y rápido.

Woody es un excelente maestro que ha enseñado a decenas de jinetes. Si de algo  nos podemos sentir orgullosos en NH es contar con una serie de caballos que llevan con nosotros desde el principio y que como NH se han ido adaptando a las distintas disciplinas con las que hemos ido evolucionando. Tanto los caballos veteranos como las nuevas incorporaciones nos hacen sentirnos muy bien. Son unos animales maravillosos que hacen felices a muchas personas. No podemos olvidarnos de lo que se esfuerzan para que nosotros pasemos un buen rato.

Aquí vemos a Colonel con Marc. Tengo que decir que me siento especialmente orgulloso del trabajo de esta pareja. Han trabajado mucho los dos para llegar a entenderse. Marc ha hecho un esfuerzo grande para ser capaz de disfrutar con este precioso caballo. Un caballo con bastante temperamento al que hay que saber entender. Marc es muy consciente de la suerte que ha tenido de que Albert Casasnovas le ceda este fantástico caballo, con el que seguro pasarán ratos maravillosos.

Pepita Cañabate tuvo que recurrir a un viejo amigo Alfil, tal como le pasara en la prueba anterior. Una desafortunada lesión de Maverick que ya dura unos meses no le permitió montarlo.

La buena noticia es que a Maverick le darán el alta esta semana y podremos empezar a ponerlo en forma. Seguro que ya estará a tope al empezar la próxima temporada y podrá demostrar el gran nivel que ha alcanzado trabajando con el ganado.

Javier Araquistain y Xenia Arnau son los más pequeños de esta competición, pero no nos dejemos engañar por su edad, pues ya están montando con mucha soltura.

Javier consiguió una fantástica segunda plaza empatado con otros cinco equipos en esta prueba, y la sexta plaza de la clasificación general.

En primer plano Elia montando a Nina. Todavía no s eha lanzada a competir, pero en esta última prueba ya hizo una salida fuera de clasificación. Segura que la próxima temporada ya está dando guerra con el resto de los chicos.