Final del Gran Premio Baraka de Trail Ranch 2014

Este pasado fin de semana se celebró la última prueba del Gran Premio Baraka de Trail Ranch.  Nuestra agencia de viajes oficial Baraka Club de Viajes, patrocina este gran premio que une en una misma categoría a jinetes de todas las edades. El premio, un fantástico fin de semana para dos personas asistiendo a la Feria Equitalyon con entradas para el Gran Premio de Reining donde se dan cita los mejores jinetes y caballos de Europa.

Mónica Araquistain fue la ganadora del Gran Premio tras sumar un total de 66 puntos tras las cuatro pruebas disputadas.

El Trail Ranch es una disciplina ideal para iniciarse en los fundamentos técnicos de la monta western de trabajo. Se requiere una fantástica relación del jinete con su caballo y un nivel técnico de doma bastante avanzado para poder superar los distintos recorridos que se plantean.

Este Gran Premio Baraka ha consistido en 4 pruebas, siendo ganador el jinete que obtuviera más puntos tras la suma de los puntos obtenidos en el conjunto de las cuatro pruebas.

Ainna Herencia y Texas consiguieron el primer puesto en esta última prueba.

Esta última prueba fue de una dificultad técnica un poco mayor que las anteriores, lo que se notó en el resultado final. de los 12 jinetes participantes sólo 5 consiguieron puntuar. Se notó mucho la experiencia. Para los más jóvenes con sus ponys era realmente complicado, pero a pesar de los 0, hicieron unos recorridos muy bonitos.

Javier Araquistain con Nina lo hicieron muy bien, lástima que un error en el recorrido los dejaran fuera, ya que tenían opciones al Gran Premio

Fue una pena el error en el recorrido de Ana Araquistain, que partía en la segunda posición de la general con grandes opciones al premio final. Los nervios le jugaron una mala pasada y al olvidarse de una maniobra se quedó sin opciones.

Pepita Cañabate con Álfil consiguió la tercera posición.

En esta última prueba los jinetes que consiguieron puntuar fueron Marc Arnau con 51,5 pts y que participaba por primera vez en un concurso con su nuevo caballo Colonel. En cuarta posición Laia Escuer con 56 pts. Tiene mucho mérito Laia al participar con Savannah su yegua de Reining y Cowhorse. En tercera posición Pepita Cañabate montando a Álfil con 57,5 pts. Segunda fue Mónica Araquistain montando a Hicky y con 62,5 pts. Esta segunda plaza le aseguraba hacerse con el Gran Premio. Y en primera posición con 63 pts Ainna Herencia montando a Texas. Ha sido increible lo de vTexas y Ainna. Una yegua que durante toda su vida sólo había hecho reining, desde que la tiene Ainna ya ha concursado en reining, ranch sorting y trail.

Laia Escuer y Savannah hicieron un gran trabajo juntas.

Además de los jinetes que puntuaron, hay que destacar a Montse Torrens y a Oscar Borrel en su primer concurso de Trail. Además Oscar lo hizo con Montana que también se estrenaba.

Oscar Borrel con Montana, se les vio en muy buena sintonía.

Con esta prueba termina la temporada de Trail en NH. Han sido cuatro pruebas muy emocionantes que además han permitido a caballos de otras disciplinas trabajar nuevos conceptos. El Trail es muy interesante para mejorar la relación del jinete con su caballo, de mejorar la confianza mutua.

Grupo de jinetes participantes en esta última prueba.

Queríamos agradecer a nuestro patrocinador Baraka Club de viajes ( www.baraka.cat ) por su fantástico premio y esperamos que el año próximo podamos contar nuevamente con su ayuda para poder organizar este bonito campeonato de Trail Class.