Competiciones en Natural Hipic.

Este próximo fin de semana NH será una vez más el centro de la monta western de nuestro país.

Juan con Solanos Sugarman entrenando en la pista de NH. Este año el objetivo es revalidar el Campeonato de Cataluña e intentar hacernos con el de España.

El sábado se celebrará la segunda prueba puntuable de Horsemanship del Campeonato de Cataluña 2011. Tras la primera prueba celebrada en Takoda, el equipo de NH debe ponerse las pilas para remontar resultados. En categoría open Juan Jr. sólo pudo ser tercero.

La competición empezará a las 10 de la mañana y se disputará en tres categorías, menores, amateur y open.

El sábadp por la tarde podremos disfrutar de los entrenamientos del reining, pues a partir de las 6 de la tarde empiezan los pay time. Entrenamientos individuales donde los jinetes preparan su participación del día siguiente.

El domingo tenemos un CRN (Concurso de Reining Nacional) valedero para clasificarse para la final del campeonato de España y un CRT, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Cataluña.

El Campeonato de Cataluña está emocionante, y aquí nuestro equipo de NH salé muy bien colocado, Juan Jr. primero en menores y Juan primero en Open.

Jr. con Twist durante su actuación en el CRN de Zaragoza. Bonita parada donde se puede ver que la ausencia de contacto y la posición de Juan permiten a Twist usar su cuerpo adecuadamente.

Es una ocasión ideal para poder ver a los mejores jinetes del país, (esto es lo que hay) trabajando en una pista, que si el tiempo nos respeta, está en perfectas condiciones y permitirá a todos lucirse al máximo.

Este año la competición ha aumentado en calidad y emoción, pues varios jinetes han traido caballos del extranjero bien entrenados. El nivel de jinetes y caballos mejora y ya podemos ver puntuaciones interesantes. Como es habitual, además de los miembros de nuestro equipo podremos disfrutar del buen trabajo de jinetes experimentados como Juan Carlos Sánchez, Isaac Pinacho o Francesc Cueto entre otros.

En Horsemanship también estará prersente el equipo de NH, representado en categoría de menores por Juan Jr. y Ana Araquistain y en Open por Juan Araquistain, Juan Jr. y Miriam Miralles.

Os esperamos a todos este fin de semana. Por cierto el domingo contaremos con el Bar de nuestros amigos de Can Farreroles Nou.