Celebrada la III prueba del Gran premio Hotel Ayestarán 2015 de Ranch Sorting

Zuriñe Oroquieta, montando a Spirit y haciendo equipo con Juan Araquistain consiguió el primer puesto de esta tercera prueba de Ranch Sorting.

El pasado día 11 de abril se celebró en NH la tercera prueba puntuable del Gran Premio Hotel Ayestarán de Ranch Sorting.

En esta ocasión participaron 31 equipos a una sóla manga, lo que hace esta prueba, muy emocionante, pues cualquier error se paga muy caro.

Javier y juan Araquistain celebrando su tercer puesto tras pasar todas las terneras.

Esta es una competición de la regularidad. Para obtener el premio final es importante participar en todas las pruebas pues la acumulación de puntos a final de temporada decidirá al campeón.

Oscar Borrell en su primera participación esta temporada consiguió un 7º puesto

Iñaki que volvía a participar tras casi un año de no hacerlo, consiguió al final 15 puntos.

Marc y Laia preparándose para competir. Un buen equipo que trabaja muy bien.

Al final consiguieron pasar 7 vacas, quedándose muy cerca de los primeros puestos.

Javier y Ainna calentando antes de entrar en el corral.

Ainna con Texas trabajó muy bien. Al final 17 puntos más en su casillero, que le mantienen bien colocada en la clasificación general provisional.

Hicky, a la espera de su jinete y como siempre, preparada para competir con el ganado.

En esta ocasión cinco equipos consiguieron pasar todas las vacas. Zuriñe Oroquieta y Juan Araquistain, 2º Mónica y Juan Araquistain, 3º Javier y Juan Araquistain, 4º Albert Casasnovas y Juan Araquistain y 5º Iñaki y Nina Escuer.

Pepita Cañabate no tuvo su día. Pero a pesar de no conseguir puntuar, debe sentirse muy satisfecha pues fue uno de los días que mejor trabajó con Maverick.

Iñaki Escuer haciendo equipo con su hija Nina, consiguieron pasar todas las terneras y un muy meritorio quinto puesto.

Xenia lo hizo muy bien en su equipo con Mónica y se mantiene bien colocada en la clasificación general provisional. Xenia es una de nuestras youth que mejor evolución ha tenido este último año.

Albert Casasnovas, en su primera temporada, empieza a entender bien como debe hacerse el trabajo. Cada vez mejor compenetrado con Colonel tuvo una actuación muy meritoria.

Siempre es una buena noticia que un jinete mas se una a la familia del trabajo con ganado. Ignasi Parrilla participó por primera vez con las terneras y no desentonó en absoluto.

Mónica y javier lo intentaron, pero alguna vaca se resistió más de la cuenta y sólo consiguieron pasar seis vacas. A pesar de ello, con sus otros equipos lo hicieron muy bien, consiguiendo la segunda y tercera posición respectivamente.

No siempre se puede ganar. Mónica se lamenta de un fallo que les dejaba sin puntuar. Una pena pues en este equipo con Ignasi estaban trabajando muy bien.

Tras esta tercera prueba, la clasificación general en sus primeras posiciones es la siguiente:

(Recordamos que el personal de NH y los miembros d ela familia Araquistain no optan al premio final)

1º Juan Araquistain con 133 pts; 2ª Mónica Araquistain con 116 pts; 3ª Laia Escuer con 78 pts; 4ª Carol Sadurní con 75 pts; 5ª Pepita Cañabate y javier Araquistain con 67 pts.

En este enlace se puede ver la clasificación general provisional completa:

hotel-ayestaran-20152