Campus de navidad 2016

IMG_6943

Como en años anteriores, hemos aprovechado estos días para nuestro Campus de navidad para jóvenes jinetes. Dos días muy intensos donde los chicos han podido entrenar tanto reining como trabajo con ganado. Un trabajo que les vendrá muy bien como entreno de cara al Trofeo de Navidad de Ranch Sorting del próximo sábado día 7.

Estas jornadas intensivas de tecnificación en monta western son una gran oportunidad para nuestros jinetes más jóvenes para mejorar tanto en su nivel de equitación como en su relación con los caballos, pero sobre todo les permite vivir fantásticas experiencias de trabajo diario en el rancho, compartiendo tareas y responsabilidades ayudándose unos a otros.

IMG_6804

Ainna y Twister son habituales en los concursos de reining infantiles del circuito español. En estos días Twister ha tenido la oportunidad de probar por primera vez el trabajo con las vacas.

IMG_6817

Silvia montando a Sussie.

Silvia se está iniciando en la monta western. En esta ocasión ha tenido la oportunidad de montar a Sussie en las clases de reining. Sussie es una yegua que habitualmente compite en el circuito.

IMG_6918

En estas jornadas el trabajo de rancho es importante. Es muy bueno que los chicos aprendan a manejar el ganado en los prados, pues es muy diferente del trabajo en la pista al que están más acostumbrados.

IMG_6927

El trabajo de rancho es una fantástica forma de trabajar en equipo. Es imposible que las cosas salgan bien si cada uno va por su lado. Con estas sesiones los chicos aprenden los valores del trabajo en equipo, donde los más expertos ayudan a los que empiezan.  A diferencia de la competición donde la satisfacción muchas veces sólo llega con los triunfos, aquí la satisfacción llega cuando nso entendemos bien entre todos y sacamos el trabajo todos juntos.

IMG_6838