Campeonato de Cataluña de Reining 2016

Juan Araquistain, Cow Horse Limited Open
El sábado se realizó el Cto de Cataluña de Reining. la verdad es que estuvo muy condicionado, sobre todo en la categoría Open pues todos los jinetes participantes en dicha categoría iban a competir en el Cow Hortse al día siguiente y llevaban varias semanas entrenando con ganado, lo que dificulta un poco el reining.
 
Por los resultados, donde abundaron los 0 podría parecer que el nivel de este año ha bajado con respecto a los anteriores, pero nada más lejos de la realidad. Más bien todo lo contrario. En este campeonato hemos visto a jinetes mucho más maduros que ya han entendido que si el caballo no está a su nivel en la competición hay que corregirlo y asumir que esa prueba será un buen entreno para el caballo. No tiene sentido ir a defender un resultado, que no será nunca el deseado, si además se perjudica la evolución futura del caballo.
_DSC0520
Juan Araquistain Carreras con Masterpeace, sacrificaron la clasificación del reining para apostar por el cow horse. Tras una temporada muy exitosa en reining Juan apostó por preparar bien la prueba de cow horse en la que Masterpeace se iniciaba. Fue una buena decisión pues consiguieron el campeonato de Limited Open
En la categoría de Novice Infantil sólo puntuó Xenia Arnau con woody consiguiendo una muy merecida medalla de oro tras una muy trabajada temporada. Este Campeonato de Cataluña con sólo 10 años de edad es el reflejo de un gran trabajo durante todo el año.
Xenia Arnau, Novice Infantil
Xenia Arnau con Woody. No podía haber mejor colofón para una gran temporada en los concursos NRHA que proclamarse juntos Campeones de Cataluña.
 
En categoría Infantil tuvimos un empate en la primera posición entyre Andreu Nogué Puig y Mar Martín. Las normas de la Federació catalana exigen que se realice un desempate, pero Mar decidió renunciar pues su caballo, ya bastante mayor, se encontraba muy cansado. por lo tanto Andreu Nogué Puig se hizo con el oro montando a ML Smart Deduction . La plata fue para Mar Martín y Andreu consiguió el bonce con Ml Red Deduction.
Andreu Nogue, Infantil
Andreu finaliza una gran temporada con el Cto de Cataluña que suma al Campeonato de España y a los títulos de la NRHA.
_DSC0101
Mar Martín con Rising Star. Es muy grande el mérito de esta pareja. A pesar de su juventud Mar ha conseguido devolver a Rising Star sus ganas por competir. 
 
En categoría Novice, Nuri Puig se hizo con el oro y la plata quedando medalla de bronce Patxu Gibert.
Nuri Puig, Novice
Nuri Puig tambien cierra una gran temporada. Además del Campeonato de Cataluña este año ha tenido muy buenos resultados en la NRHA
_DSC0788
Patxu Gibert ha conseguido conectar muy bien con Spirit Hickory Lena. Un trabajo complicado al compartir el caballo con su marido. Nunca es fácil competir el mismo caballo dos personas. En su año del debut en Reining, Patxu ha conseguido varios podiums en las pruebas de la NRHA y este bronce es un premio muy merecido.
 
En categoría Non Pro el oro fue para Juan Domingo Esteban y la plata para Andreu Nogué Puig.
Juan Domingo Esteban, Non Pro
Parecida situación tiene Juan Domingo Esteban con su yegua, que comparte con su mujer Rosa Esteve. Mucho mérito tiene para él hacerse con el título de Campeón de Cataluña en la categoría de Non Pro, donde jinetes y caballos se enfrentan a patrones completos al igual que el Infantil o el Open.
 
La categoría Open quedó desierta al no puntuar ninguno de los participantes, pues todos ellos salieron a preparar la competición del cow horse, que al ser al día siguiente, era una buena oportunidad para entrenar. La complejidad de haber estado entrenando con la vaca hace muy difícil la concentración necesaria para el caballo en el reining, por lo que una buena preparación antes del rein work del cow horse es muy útil.
   _DSC1019
Foto de familia de la mayoría de los participantes en el concurso de reining.