C. Ballester Saddles, las monturas de los campeones.

Monturas western de alta calidad hechas a mano.

Carlos Ballester, “saddlemaker” afincado en la provincia de Lleida, está especializado en la elaboración artesanal de sillas western. Desde 2006 Carlos se ha venido formando con el prstigioso maestro “saddlemaker” Yves Lesire, con quien está en permanente contacto.

Siguiendo el estilo tradicional de las sillas de trabajo western, Carlos utiliza materiales de alta calidad, “trees” Timberline y handmade (armazones de madera recubiertos con rawhide); cuero americano Hermann Oak, curtido y elaborado especialmente para la fabricación de sillas western; borreguillo 100% natural, cueros con curtidos especiales como Latigo, Indian Tan, Mule Hide, así como hebillas especiales Horse Shoe Brand de acero inoxidable, y estribos Weaver o Trina Weber, lo que se traduce en unas sillas con todas las garantías de seguridad, confortabilidad, longevidad y robustez.

En su taller de Cerviá de Les Garrigues, Carlos trabaja sin escatimar esfuerzos para ofrecer un producto exclusivo en nuestro pais, concibiendo la elaboración de sillas western no tan sólo como un oficio, sino como un arte.

Juan Araquistain y Juan Jr Campeones de España de Reining 2011 y de Team Penning 2010 y 2011 confían en C.Ballester Saddles.

Con una buena montura todo es más sencillo.

En stock

TREE: WADE 15 1/2″ (RAY HUNT)

BARS: NORTHWEST 90º

HORQUILLA: 7 1/2″ ancho

CANTLE: 4″ alto X 12″ ancho

CUERNO MADERA: 3″ alto  X 2 3/4″ diámetro

RIGGING: 7/8  FLAT PLATE  HEBILLAS INOX HSB

BILLETS Y CINCHA BARRIGUERA DOBLADAS CON LATIGO

CUERO AMERICANO: 11/13 oz

Complementos

Chinks hechos para Trofeo Amarok de la AEETW.

 

Spurs Straps.

Para más información sobre las características de los productos, precios, plazos de entrega, forma de pago, etc,  info@naturalhipic.com