AMERICAN PAINT HORSES Y QUARTER HORSES

El American Paint Horse, el caballo más deseado en América

El Paint reúne todas las cualidades del Quarter Horse, al ser esencialmente el mismo caballo pero destaca por la belleza de su capa. El Paint ha sido desde siempre el caballo buscado tanto por los cowboys como por los indios. Los primeros admiraban su magnífica capacidad para el trabajo en el rancho y los segundos descubrieron en el Paint un caballo ideal para la caza y la guerra, por su valentía, velocidad y resistencia. Pero lo más impresionante de estos caballos es su excelente carácter y su gran inteligencia.

En España, en la actualidad, es difícil encontrar estos caballos. Somos unos pocos los que movidos por la admiración que sentimos hacia el Paint Horse hemos decidido apostar por su introducción en nuestro país. En el Three Breeze Ranch estamos intentando reunir ejemplares de gran calidad para iniciar una línea de cría que sea una de las bases del futuro de los paints en España.

Creemos que nuestros caballos van a cubrir las expectativas de todos los aficionados que busquen en su caballo a un compañero valiente, rápido, tranquilo y en quien confiar, tanto por sus excelentes orígenes como por el trato y tipo de doma que reciben.


El Quarter Horse, el caballo mas versatil del mundo

Con sus mas de 4 millones de ejemplares registrados, el Quarter Horse es una de las razas de caballos mas populares, no solo de USA sino también de todo el mundo. Durante la época colonial tuvo lugar en Virginia (USA) un acertado cruce entre caballos traídos por los británicos y los adquiridos a los indios que eran de origen español. Este nuevo caballo era utilizado primordialmente para las carreras, pero la afición por el Purasangre, lo relegó a caballo de trabajo, trasladándose al Oeste con los colonos. Allí se cruzó con los Mustangs españoles que le confirieron su “sentido vacuno” y mente equilibrada. Muy pronto se convertiría en el imprescindible caballo del cowboy. En la actualidad y aunque sigue trabajando en los ranchos, el Quarter Horse es el caballo “familiar” por excelencia, siendo además la estrella de las numerosas competiciones Western.