Escuela monta natural, monta western y monta de campo

A los que estén interesados en disponer de alguno de nuestros caballos, debemos enseñarles a entenderse con ellos. Así nace nuestra escuela de manejo y monta natural del caballo. En NH os enseñaremos a mejorar vuestra comunicación con los caballos. A saber escucharlos y a entenderlos mejor.

Nuestro objetivo es conseguir que nuestros alumnos sean capaces de establecer un liderazgo claro con los caballos, para eso deben poder conseguir su confianza, respeto y obediencia. Estos tres aspectos son los pilares fundamentales de la relación con nuestro caballo. Para conseguirlo hay que tener la paciencia para permitir que el caballo aprenda por sí mismo, y estar abiertos a un diálogo en el que los dos tienen algo que decir. Una vez establecido el liderazgo tanto el manejo como la monta se convierten en un verdadero placer.

Las clases son individuales y se trabaja en varias fases. La primera es aprender el comportamiento de los caballos, sus sistemas de comunicación y aprendizaje. Posteriormente se trabajan ejercicios para ir consiguiendo el liderazgo deseado. Paralelamente hay que trabajar el equilibrio del jinete y su tranquilidad. Una vez conseguido esto, podemos ya entrar en temas más técnicos de equitación
Aprenderemos como controlar el movimiento de las distintas partes del cuerpo del caballo, a ser sensibles tanto para pedir, como para escuchar sus respuestas. Buscaremos que nuestros caballos respondan a las señales más sutiles, que simplemente con la voz podamos conseguir que hagan lo que les pedimos.

Una vez tengamos la capacidad de montar con soltura, relajados y con un buen equilibrio, pasaremos a ejercicios más complejos, donde se combina el control de la dirección con el de la velocidad. Cuando nos encontremos seguros y a gusto en la pista pasaremos a continuar nuestra formación por el campo.

Nuestras clases siempre se basan en los principios de la Doma Natural y la Monta Western.

Monta western

La Monta Western es el tipo de monta del oeste de los Estados Unidos. Su origen es el de una monta de trabajo en el exterior, en el campo. Con los años muchos de los trabajos que se realizaban en el campo se han trasladado a la pista convirtiéndose en disciplinas deportivas. Dentro de la Monta Western hay muchas diferentes, unas más de doma y otras de trabajo con el ganado. En cualquier caso, para poder desarrollar cualquiera de ellas es necesario un buen entreno desde la base, tanto para el jinete como para el caballo. Lo más atractivo de la Monta Western para mí es que llega a unos niveles de respuesta del caballo altísimos en su esfuerzo y dificultad, partiendo de una base de confianza, tranquilidad y trabajo en equipo, donde tener una buena relación con el caballo es tan o más importante como la capacidad técnica del jinete.

Nuestras clases son tanto en la pista como en el campo.