Cursos de Manejo Natural del Caballo con Chico Ramirez

Marcelino “Chico” Ramirez, es uno de los grandes maestros de la comunicación con caballos. Chico Ramirez es el creador de la Escuela de Manejo y Monta Natural del Caballo. Desde su Mexico natal, Chico hace ya algunos años que nos visita y nos ofrece su método de comunicación, manejo y monta natural del caballo. Los cursos de Chico Ramirez nos permiten conseguir aumentar nuestra confianza en el manejo y monta del caballo, a solventar los pequeños problemas de entendimiento que puedan surgir entre ambos. Aprenderemos en pocas sesiones a que los caballos nos en tiendan y obedezcan a nuestras señales, y todo ello con un método muy pedagógico y fácil de aprender.

1. Curso Manejo Natural nivel I: En este curso veremos la fundamentación teórica del Manejo Natural. También aprenderemos a realizar una serie de ejercicios que nos permitirán conseguir el liderazgo sobre el caballo trabajando desde el suelo.

2. Curso de Manejo Natural nivel II: En este curso realizaremos los ejercicios de liderazgo ya montados. Hay que conseguir poder controlar con señales lo más sutiles posibles los diferentes movimientos del caballo, control del tren anterior y posterior, paso lateral, paso a tras, control de las transiciones, paradas etc.

3. Curso de Manejo Natural nivel III: Este curso se conoce también como de insensibilización, obediencia y precisión. Ayudados por una pista de obstáculos podremos conseguir un grado muy alto de obediencia en el caballo. En poco tiempo veremos unos resultados increíbles, veremos que nuestro caballo acepta situaciones de lo más extrañas sin reparo alguno.

4. Curso de Manejo Natural nivel IV: Este curso es el de doma de potros. Una vez dominado el Manejo Natural con caballos domados, estamos preparados para iniciar a los potros en la doma. En este curso aprenderemos a iniciar potros cerriles.