Cursos de doma natural con Steve Harris

Steve Harris, es uno de los más reconocidos domadores de mustangs en USA. Tras muchos años de trabajar en ranchos de ganado conoció a Ray Hunt y tras esa experiencia empezó a modelar su propia filosofía en el trabajo con los caballos. Tras muchos avatares, vio la luz el “Touch of Love”, nombre que dio Steve a su método de comunicarse con los caballos.

Con Sreve podremos hacer cursos de doma natural con el aprendizaje del “Touch of Love”, pero también podremos aprender de su gran experiencia en la doma de caballos de trabajo para los ranchos. En sus visitas a Natural Hipic, nos ofrece diversos cursos.

1. Nivel I. Curso de “Touch of Love” en este curso aprenderemos los fundamentos de la comunicación con el caballo. Veremos lo importante que es ser honestos con nosotros mismos y con el animal. Entenderemos el concepto de liderazgo y trabajando desde el corazón ofreceremos a nuestro caballo unas pautas claras de comportamiento en que, basándonos en la plena confianza mutua, somos capaces de establecer un liderazgo claro sobre el caballo.

2. Nivel II. Curso básico de monta western. En este curso aprenderemos a enseñarle a nuestro caballo los movimientos básicos, necesarios para poder realizar con nuestro caballo los trabajos habituales del rancho. Conseguir caballos pacientes, atentos, valientes y bien dispuestos para el trabajo es nuestro objetivo.

3. Nivel III. Cursos de trabajo con ganado, donde enseñaremos a nuestro caballo a aprender por sí mismo a controlar al ganado. Realizaremos trabajos de cattle penning, roping, etc.