2ª Prueba puntuable del Trofeo Pavo de Ranch Sorting 2017. Gran Premio Formatgeria Cal Pujolet

IMG_3111

El pasado domingo 28 de mayo se celebró en NH la 2ª prueba puntuable del Trofeo Pavo de Ranch Sorting, Gran Premio Cal Pujolet.

Una gran prueba donde han participado 30 equipos tanto de niños como de jinetes noveles y algunos de los mejores equipos de nuestro país.

En la categoría de menores las campeonas han sido Xenia Arnau con Txiki y Mónica Araquistain con Hicky Ginger Chex. Segundos Mónica con Pau Gelabert y terceros empatados Mónica con Marc Arnau y Mónica con Ainna Herencia

En la categoría Open los campeones han sido Juan Araquistain con Natural Dream y Juan Araquistain Jr con Luna con 16 vacas en 128 segundos. Muy cerca han quedado Pedro Blasco y Juan Araquistain Jr con 16 vacas pero mas tiempo, 136 segundos y en tercera posición un empate con 14 vacas en 140 segundos los equipos de Luis Allende con Pedro Blasco y Luis con Xavier Vidal.

La clasificación provisional del trofeo Pavo tras dos pruebas está liderada por Juan Araquistain Jr con 102 puntos, segundo Pedro Blasco con 99 pts y tercero Xavier Vidal con 93 pts.

En esta prueba pudimos disfrutar del gran nivel de jinetes muy experimentados como Xavier Vidal, Pedro Blasco, Luis Allende o Juan Araquistain que ocuparon posiciones en el podium, pero sin duda destacó el gran trabajo de Luna, montada por Juan Araquistain Jr. Una yegua de 26 años que dio una lección de lo que es darlo todo en el trabajo. verlos juntos fue presenciar una fusión, la del cowboy con su caballo.

También fue muy especial para nosotros ver a Mónica Araquistain competir con vacas por primera vez con Hicky Ginger Chex. La yegua con la que su hermano Juan se hizo como jinete tanto en reining como con el ganado. Una yegua increíble que cuidó a Mónica en todo momento, sabiendo poner la intensidad necesaria en el trabajo sin poner en riesgo a esta joven cowgirl.

Fue una satisfacción ver a dos alumnos más que se incorporan a nuestro equipo youth de NH y que compitieron muy bien. Tanto Pau Gelabert como Cristina Laszczewska se lo pasaron muy bien durante el concurso, entendiendo que era para ellos un entreno especial y se notó su buen trabajo, y como cada salida a pista era un poco mejor que la anterior.

8867F919-D550-49AA-AC64-947DDD0E6D25

Natural Dream no para de sorprendernos con su capacidad de mejora. En este concurso estuvo de 10.  

IMG_3102

Juan Araquistain Jr con Luna consiguieron el primero y el segundo puesto en la categoría Open. primeros con Juan Araquistain y segundos con Pedro Blasco.

IMG_3117

Luna realizó un trabajo fantástico. siempre en buena posición y con la energía justa que precisaba cada ternera.

IMG_3086

Pedro Blasco quedó en segunda posición con Juan Araquistain Jr y tercero junto a Luis Allende.

IMG_3053

Xavier Vidal y Luis Allende terceros en Open. Este equipo está formado por los jinetes más veteranos de nuestro país, con los que da gusto montar, pues cada día nos dan una lección de que lo principal es disfrutar montando a caballo.

IMG_3173

Xavier Vidal y Mónica Araquistain, la veteranía y la juventud. Esto es una de las cosas más bonitas de este deporte. Hombres y mujeres, jóvenes y mayores haciendo equipo juntos.

IMG_3178

Mónica competía por primera vez con Hicky con las vacas. Hicky es muy fuerte con el ganado. Tiene mucho entrenamiento y es muy rápida. Mónica supo adaptarse a la perfección a esta gran yegua. Juntas consiguieron estar con sus diferentes equipos en la primera, segunda y tercera posición de la categoría infantil.

 IMG_3185

Un buen trabajo también con los mayores en la categoría Open, aunque quedaran un poco lejos del podium se mostraron bastante competitivas.

IMG_3149

Juan Araquistain Jr siguiendo muy de cerca el trabajo de sus alumnos del Natural Hipic Western Team Youth

IMG_3072

Xenia Arnau la más joven del concurso y Txiki la más mayor forman un equipo perfecto. Primeras en categoría infantil.

IMG_3074

Muy buen trabajo de Pau Gelabert con Boti. Segundos en la categoría infantil. Era la primera vez que esta pareja trabajaban juntos en competición y se compenetraron muy bien.

IMG_3151

Marc Arnau volvió a montar a Colonel tras unos meses en los que se ha centrado en el reining. Vimos a un Marc mucho más maduro y con mucha mayor confianza. Tercer puesto junto con Mónica Araquistain en la categoría infantil empatados con el equipo de Mónica y Ainna.

IMG_3033

Ainna Herencia y Woody se entendieron a la perfección. Juntos hicieron un gran trabajo en su equipo con Mónica Araquistain que les llevó a empatar en la tercera posición de la categoría infantil. 

IMG_3148

Fantástico debut de Cristina Laszczewska con el ganado. Cristina hace muy poco que entrena con nosotros pero su gran actitud y su pasión por los caballos le permitieron entenderse muy bien con Woody, que como siempre se mostró como un gran maestro.

B40B3677-EF0C-4DCA-8919-1CFF476E9CAE

Los campeones de la categoría Open reciben el premio de Marc Arnau, en representación de Cal Pujolet

BF1C374B-31AA-4099-9359-95536F6F4B70

Las campeonas de la categoría infantil muy felices con su apetitosa tarta de queso.

BOCETO LONA

Pavo nuestro patrocinador principal, que premiará al caballo del jinete que más puntos acumule durante toda la temporada, con 2 meses gratis de los productos que necesite para su alimentación.

Pavo tiene una amplia gama de productos de excelente calidad para cualquier caballo. Pero es en el alto rendimiento de los caballos de competición donde Pavo destaca sin ninguna duda en el mercado. Para nosotros es fundamental que Pavo forme parte de nuestro equipo.

0ad1143b98c83bcb868fdd9f755214f6

Queremos agradecer a Cal Pujolet su amabilidad al ofrecer los premios a los ganadores de esta prueba. En esta ocasión, una visita para poder ver el proceso de elaboración artesanal de sus quesos y del famoso Mató de Montserrat. Una elaboración completamente natural siguiendo la tradición de varias generaciones, con una degustación de sus fantásticos productos. Además de unos fantásticos quesos para la categoría Open y unas deliciosas tartas de queso para la categoría infantil.

Para todos aquellos interesados en visitar Cal Pujolet, o en adquirir sus productos su teléfono de contacto es 938357067. La formatgería se encuentra a cinco minutos de NH.